Wednesday 24 February 2010

Sarcastic Snail-Caracol Sarcastico

10 comments:

  1. Muy bueno Oscar! Veo que aparecen caracoles en todas tus obras, es por algo en particular?
    Te mando un abrazo
    Guada.

    ReplyDelete
  2. Me gustan como dibujo y motivo de decoracion grafica, Guada.

    ReplyDelete
  3. Que hermoso cuadro!!!
    Me parese exelente lo que pinta y me encanta los colores que usa!!! Lo super admiro señor Grillo!!!
    Si algun dia de estos tiene tiempo me gustaria que me de algun consejo o alguna opinion ara mejorar como artista ya que es usted un exelente artista!!!
    Espero que pase pronto y me de una critica para creser!!!
    Lukas tula
    http://www.queelvientoborromismanos.blogspot.com/

    ReplyDelete
  4. Gracias, Niño Viejo!
    Es imposible decirle a nadie "como mejorar" su manera de dibujar, sobre todo si como es como lo vos un artista intuitivo. Mi consejo seria que dibujes como VOS crees que tenes que dibujar.Dibujar para VOS MISMO, sin sentirte en la obligacion de dibujar para tus amigos, minas o editores o el publico. Usa tu propia voz y que los que te necesiten oir vayan y te oigan.
    A mucha gente le digo que es muy importante aprender a ver ademas de aprender a dibujar . Aprender a mirar no significa solamente ver como es la forma de una manzana o una oreja. Es tratar de entender como es la vida y el ambiente que te rodea. Eso te va a enseñar mas que varias clases en una academia de arte.
    Rembrandt miraba la luz que dignifica la forma humana, Van Gogh la torturada expresion de la naturaleza, Hokusai la delicada y feroz armonia de los movimentos del agua, Goya miraba la sinrazon de la humanidad y Hieronymus Bosch la proximidad del infierno en la tierra...
    Notaras que no hablo de Superheroes ni de autores de tiras comicas autoreferenciales. Te hablo de gente que se tomaba las cosas en serio y es nuestra obligacion y derecho humano poder tomarnos la vida en serio.

    Un gran abrazo

    ReplyDelete
  5. Cuando va a escribir un libro sobre Arte y Cartoons, Maestro?

    ReplyDelete
  6. Señor Grillo: Como hacer para agradecer este mimo de que hallas pasado por mi humilde blog!!!! Creo que me resultaría imposible. Estoy super emocionado porque vi lo que le escribiste a mi primo, el niño viejo, sobre la responsabilidad del artista para con su obra, la vida y la realidad. Estoy totalmente de acuerdo con usted, maestro. Ojalá todos los artistas tuvieran esa humildad que usted tiene. Para quienes seguimos una parte de su obra es muy importante ver que nuestros idolos no son seres inalcanzables puestos en un falso pedestal de grandeza y gloria. Un abrazo enorme de parte de Kriz Budú. P.D: Ya tengo varios posteos nuevos, cuando guste se pega un vuelta y va a ser bien recibido. Le debo el partido de metegol, pero también espero poder cumplir con eso.

    ReplyDelete
  7. Gracias por su gran consejo señor grillo!!!
    Las cosas que escribio me super llegan y me parese que es el mejor consejo que me dieron y nunca me van a dar uno mas claro y exelente como el suyo. Basta saber que soy un chico inexperto que nunca estudio arte, pero se apreciar sus obras por que tiene una profundidad y se ve que las saca de su corazon y las muestra sobre el material que usa!!!
    Realmente gracias!!!
    Lukas Tula.

    ReplyDelete